Aprueba la Estrategia de Desarrollo de la Infraestructura de Banda Ancha en Cuba en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030

El Secretario del Consejo de Ministros

CERTIFICA

POR CUANTO: El desarrollo de la infraestructura de conectividad de banda ancha nacional respalda la política a seguir con el fin de lograr mayores capacidades de transmisión de datos y potencialidades para la gestión y control de las redes de telecomunicaciones, que sirva de soporte para la Informatización de la sociedad.

POR CUANTO: Resulta necesario organizar, regular y trazar las líneas para el desarrollo integral de la banda ancha nacional, mediante la aprobación de la Estrategia de Desarrollo de la Banda Ancha en Cuba, que sirva de guía a las entidades nacionales y a la población en el desarrollo, explotación y utilización de los servicios de comunicaciones, así como encargar al Ministro de Comunicaciones con el control de su implementación y de la emisión de las disposiciones normativas complementarias que se requieran para su ejecución ordenada.

POR TANTO: El Consejo de Ministros, en el ejercicio de las facultades otorgadas por el Artículo 137, incisos fi) y o) de la Constitución de la República de Cuba, y de conformidad con el Decreto-Ley No. 272 “De la Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros”, de 16 de julio de 2010, adoptó el 31 de mayo de 2019 el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO: Aprobar la Estrategia de Desarrollo de la Infraestructura de Banda Ancha en Cuba en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, que se anexa al presente y forma parte integrante de este.

SEGUNDO: Encargar al Ministro de Comunicaciones el control de la implementación de lo dispuesto en el apartado Primero y de la emisión de las disposiciones normativas complementarias que se requieran para su ejecución ordenada.

PUBLÍQUESE en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Y para remitir copia a los miembros del Consejo de Ministros se expide la presente certificación, en el Palacio de la Revolución, a los 31 días del mes de mayo de 2019.

José Amado Ricardo Guerra

ANEXO

ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DE BANDA ANCHA EN CUBA

  1. Objetivo

    Maximizar el impacto de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación, en lo adelante TIC, en la transformación y modernización de la economía y la sociedad cubana, así como en la Seguridad y Defensa Nacional, mediante el empleo eficaz e intensivo de las nuevas tecnologías por los órganos, organismos de la Administración Central del Estado, el Banco Central de Cuba y demás instituciones financieras, las entidades nacionales, los órganos locales del Poder Popular, el sistema empresarial, las unidades presupuestadas, las formas de propiedad y gestión no estatal, las empresas mixtas, las formas asociativas sin ánimos de lucro, las organizaciones políticas, sociales y de masas, la población en correspondencia con la disponibilidad financiera del país.

  2. Alcance

    La implementación de la presente estrategia se establece en el marco de una proyección hacia el 2030.

  3. Definición de Banda Ancha para Cuba

    A los efectos del presente documento, se define...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT