Decreto No. 347/2018.- Modificativo del Decreto No. 325 “Reglamento de la Ley de Inversión extranjera de 9 de abril de 2014”

POR CUANTO: El Decreto No. 325 “Reglamento de la Ley de la Inversión Extranjera”, de 9 de abril de 2014, entre otros aspectos, establece el procedimiento para la presentación de oportunidades de inversión extranjera y de aprobación y promoción de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera; así como para la negociación y presentación de solicitudes de aprobación de las propuestas de negocios con inversión extranjera y las normas relativas al seguimiento y control de los negocios en operaciones, lo que significó un notable progreso respecto a las disposiciones que en esa materia le precedieron.

POR CUANTO: La experiencia aconseja atemperar las regulaciones del referido Reglamento al desarrollo y exigencias de nuestra sociedad y a los efectos de simplificar los procedimientos establecidos de manera que coadyuven a ofrecer una respuesta más ágil al establecimiento de la inversión extranjera en el territorio nacional, resulta necesario modificar el Decreto antes mencionado.

POR TANTO: El Consejo de Ministros, en el ejercicio de las atribuciones que le están conferidas en el Artículo 98, incisos j) y k), de la Constitución de la República de Cuba, decreta lo siguiente:

MODIFICATIVO DEL DECRETO No. 325 “REGLAMENTO DE LA LEY DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA, DE 9 DE ABRIL DE 2014”

Artículo 1

Se modifica el inciso c) del artículo 4; el inciso g) del artículo 5; el apartado 1 del artículo 10; el inciso g) del apartado 1, del artículo 11; los incisos c) y g) del apartado 1, los incisos b) y f) del apartado 2, el inciso b) del apartado 3 y los apartados 5 y 6, todos estos del artículo 12; el artículo 16; el inciso a) del artículo 24; y el inciso a) del artículo 25, todos del Decreto No. 325, de 9 de abril de 2014, que estableció el Reglamento de la Ley de la Inversión Extranjera, los que quedan redactados de la manera siguiente:

̈Artículo 4. La presentación de oportunidades de Inversión Extranjera se corresponde con la política general y sectorial de inversión extranjera aprobada por el Consejo de Ministros, que se acompaña de la información siguiente:

  1. estudio de oportunidad técnico - económica, según lo previsto en las bases metodológicas; y” “Artículo 5. La ficha de la Propuesta de Oportunidad de Inversión Extranjera contiene información relativa a:

  2. ubicación;”

Artículo 10.1. Para el establecimiento de una asociación económica internacional, las partes acuerdan cada aspecto de la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT