Resolución No. 144.- Aprobar la modificación del Plan Nacional de Numeración, cuyo empleo se describe y reglamenta en los apartados de esta Resolución

POR CUANTO: El Acuerdo 8151 del Consejo de Ministros de 22 de mayo de 2017, en su numeral Cuarto, apartado Primero, dispone que el Ministerio de Comunicaciones tiene como función específica la de ordenar, regular y controlar los servicios de telecomunicaciones, informáticos y postales, nacionales e internacionales, la gestión de los recursos comunes y limitados en materia de estos servicios y su implementación.

POR CUANTO: El Decreto 321, “Concesión Administrativa a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones”, de 4 de diciembre de 2013, establece en su artículo 32 que la empresa tiene que cumplir con los planes técnicos fundamentales, que comprende al Plan Nacional de Numeración.

POR CUANTO: La Resolución 127 de 11 de abril de 2017 del ministro de Comunicaciones, estableció el Plan Nacional de Numeración y la Resolución 91 de 17 de abril de 2018 del ministro de Comunicaciones dispuso el nuevo arco de numeración de servicio celular; con la creación de las nuevas provincias Mayabeque y Artemisa en el 2011, y la incorporación a esta última de tres municipios de la provincia de Pinar del Río, surge una serie de inconvenientes técnicos a las distintas centrales y plataformas que operan en las provincias mencionadas en relación con la numeración telefónica, por lo que se resulta necesario actualizar las referidas normativas.

POR TANTO: En el ejercicio de las atribuciones que me están conferidas por el artículo 145, inciso d), de la Constitución de la República de Cuba,

RESUELVO

PRIMERO: Aprobar la modificación del Plan Nacional de Numeración, cuyo empleo se describe y reglamenta en los apartados de esta Resolución.

SEGUNDO: Asignar a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. el sector de numeración comprendido desde el 47 000 000 al 47 999 999 para el servicio telefónico fijo en la provincia de Mayabeque y el sector de numeración comprendido desde el 49 000 000 al 49 999 999 para el servicio telefónico fijo en la provincia de Artemisa.

TERCERO: Mantener como objetivos del Plan Nacional de Numeración los siguientes:

  1. Poner en vigor un plan de numeración cerrado, en el que existe un solo procedimiento de marcación para todo el país sin el empleo de prefijos interurbanos o de acceso a otras redes o servicios.

  2. Aplicar un sistema de numeración uniforme de 8 dígitos para los números de abonado, tanto para las llamadas locales como las de larga...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT