UNFAIR COMPETITION, TRADE MARK, COPYRIGHT AND PATENT. (Selected Statutes and International Agreements). 1989. Edition. Foundation Press. 357 pgs.

Pages146-146

Por el Doctor en Ciencias Miguel A. D'estéfano Pisani

Page 146

Se trata de una colección anotada de importantes documentos internacionales y su aplicación en Estados Unidos, elaborada por los profesores Paul Goldstein, Edmund Kitch y Harvey S. Perlman, respectivamente de las Universidades de Stanford, Virginia y Nebraska.

La obra comienza por un análisis amplio de los diversos Estatutos en la Unión de la Competencia Ilegal, sus prácticas y la ley de protección al consumidor así como del Acta de la Comisión del Comercio Federal, entre otras con las correspondientes tablas de los Estados Unidos de la Unión que las han adoptado; y a continuación analiza el Acta de Marcas Comerciales de 1946 o sea la llamada Lanham Act conforme es enmendada. No podemos referirnos a todas las materias que contiene esta valiosa compilación no sólo para Norteamérica, pero inter alia citemos la Copyright Act (Derecho de Autor) de 1976 conforme está enmendada y cuyo título sigue en las siguientes variantes: como "trabajo anónimo", como "trabajo audiovisual" y atendiendo a la Convención de Berna para la Protección de Trabajos Literarios y Artísticos de 9 de septiembre de 1886 y todas las actas, protocolos y revisiones a la misma; la Semiconductor Chip Protection Act (Acta Protectora de semiconductores Chip) de 1984; la Patent Act (Acta de Patentes) para comprender 37 capítulos y un total de 376 numerales.

Se trae la Universal Copyright Convention o Convención Universal de Derecho de Autor, conforme fuera revisada en París el 10 de julio de 1974 que consta de 21 artículos, una Declaración referida al artículo XVII, uña resolución concerniente al artículo XI y dos protocolos.

Otro documento de importancia lo constituye la Convención de Berna para la protección de los trabajos literarios y artísticos, texto de 1971, que consta de 37 artículos y un Apéndice que se contrae a provisiones especiales referidas a los países en desarrollo y que, a la vez, consta de 6 artículos.

Por último se trae la Convención de París para la protección de la propiedad industrial, de 20 de marzo de 1883. Conforme revisa las convenciones de Bruselas de 14 de diciembre de 1900, de Washington de 2 de junio de 1911, de La Haya de 6 de noviembre de 1925, de Londres de 2 de junio de 1934, de Lisboa de 31 de octubre de 1958 y de Estocolmo, de 14 de julio de 1967.

La obra contiene un ÍNDICE de MATERIAS de evidente utilidad para el lector. Estamos ante un trabajo de equipo, método siempre creedor al reconocimiento.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT