Ministerio de Justicia. Convocatoria a la Presentación de Proyectos al Programa RAMAL: "El conocimiento Científico al Servicio del Derecho Cubano"

Dando continuidad al afán investigativo del sector jurídico, que recientemente se potenció con el Programa Ramal “Problemas Criminológicos en la Sociedad Cubana”, el Ministerio de Justicia en coordinación con los Ministerios de Educación Superior, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Unión Nacional de Juristas de Cuba, convoca a todas las entidades a la presentación de proyectos de investigación, de desarrollo y de formación de recursos humanos que respondan a los objetivos priorizados por el Programa Ramal denominado “El conocimiento científico al servicio del Derecho cubano”, que contribuyan a alcanzar los resultados e impactos previstos.

El propósito fundamental de este Programa Ramal es incentivar la investigación de diversas problemáticas sociales en la actualidad cubana, relacionadas con diferentes ramas del Derecho, y muy especialmente, promover la formación de investigadores dentro de los jóvenes juristas que trabajan en el sistema del Ministerio de Justicia así como en todo el sector jurídico cubano. Para lograrlo, ha realizado y realizará Cursos a nivel nacional preparando a los juristas en Metodología de la Investigación sociojurídica.

Las líneas temáticas seleccionadas por un grupo expertos, están estrechamente vinculadas a varios de los puntos focales o directivas planteadas por el CITMA, los objetivos del programa nacional “Sociedad Cubana Actual. Sus retos y perspectivas frente al siglo XXI”, así como las prioridades del Ministerio de Justicia.

Los Perfiles de Proyectos se enmarcarán primordialmente dentro de esas líneas temáticas, debiendo presentarse al Centro de Investigaciones Jurídicas del Ministerio de Justicia, sito en:

Calle O No. 216, Planta Baja e/ 23 y 25, Vedado, Ciudad de La Habana, Código Postal: 10400.

La presentación de los proyectos se realizará según las indicaciones previstas en el Formato de Proyecto (ver Anexo 2), debiéndose entregar tres (3) ejemplares en formato papel, y un ejemplar en versión electrónica, en disquete o en CD.

Además, les brindamos nuestro número telefónico y dirección electrónica:

Teléfono: 838 3450/59 (Ext. 361)

E-Mail: programaramal@oc.minjus.cu

El Programa Ramal: “El conocimiento científico al servicio del Derecho cubano”, se ha previsto tenga una duración de cuatro años a partir de la fecha de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT