Sobre bibliografía

Pages154-155

Page 154

Estos títulos pueden ser consultados en la Biblioteca "Dr. Francisco Varona Duque Estrada", de la Unión Nacional de Juristas de Cuba

- LAS 500 PREGUNTAS MAS USUALES SOBRE TEMAS LABORALES del Dr. Baltasar, Editorial Trillas (México, Cavazos Flores, ofrece a ejecutivos de empresa, gerentes de administración de per sonal, estudiantes de derecho y profesionales interesados en el área, orientaciones teórico-prácticas para resolver problemas que se plan- tean con mayor frecuencia en el ámbito laboral. El Dr. Cavazos Flores ha sido Director Jurídico de la Confederación Patronal de la República Mexicana. Su gran experiencia en el campo jurídico le ha permitido abreviar en esta obra los conocimientos teóricos y prácticos relativos a los temas laborales.

- LA PRUEBA EN MATERIA PENAL del profesor Walter Guerrero Vivanco, de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Central del Ecuador es una obra seria, documentada pacientemente realizada que refleja la dedicación del maestro que ha empleado mucho tiempo en estructurar una temática abundante pero necesaria, dilatada pero clara. Este instituto complejo llamado "Prueba" y que no es otra cosa, en definitiva, que tratar de hacer patente la verdad, ha ocupado la atención profesoral Page 155 en todas las latitudes. El profesor Guerrero ha dedicado capítulos completos para los diversos medios probatorios, es decir, no ha dejado una sola prueba sin el correlativo análisis y concluye con la Jurisprudencia Ecuatoriana y el enfoque de la realidad procesal de ese medio.

- El estudio LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL HUMANA. ASPECTOS JURÍDICOS, de los licenciados en Derecho Juan de la Cruz Castro Murillo y José Luis Ventura Mejía, que aparece en la Revista Mexicana de Justicia No. 4, del año 1990, aborda el tema del título desde una perspectiva médico-legal, explicando los conceptos básicos para su mejor entendimiento y recordando la evolución de los métodos utilizados para realizar la inseminación. Al respecto, puntualizan los argumentos que, a favor o en contra de la misma, se han utilizado y los problemas jurídicos que su práctica genera para el establecimiento de la paternidad. Finaliza la investigación comentando las conductas que, en esta materia, pueden llegar a constituir figuras delictivas y propone sugerencias a su parecer útiles para solucionar las dificultades que el tema presenta.

- La Revista Mexicana de Justicia pública en el número 1 correspondiente a enero-marzo de 1991 la investigación que lleva por título LOS DELITOS MONETARIOS del licenciado en Derecho Mariano Albor Salcedo. Luego de efectuar un prolijo análisis de la evolución histórica del dinero, expone las relaciones de naturaleza jurídica a las que da lugar y comenta su desarrollo en el derecho mexicano, explayándose en el tema de los delitos monetarios. Con este último fin, aclara las diferentes posiciones que al respecto asumen las principales escuelas penales y los comentarios que le merecen las figuras delictivas legisladas.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT